sábado, 21 de mayo de 2016

Curso "Dale vida a tu cyber" Lección 7: "Pequeños detalles marcan la diferencia"

Actualizado: 21/junio/2016
Dicen que la comida más rica y los artículos más bonitos son las que se regalan, lo cierto o no, jamás se le hace cara fea lo que nos regalan y lo mejor, a veces por hacer "tonterías" recibimos regalías. Lo mismo sucede en el cyber hay pequeñas cosas que podemos hacer para captar clientes. Está bien, llámalas valor agregado, y sabiéndolo usar esta estrategia tus clientes serán fieles y regresarán porque sabe que en ese cyber regalan, y hacen cosas que en otro cyber no lo hacen.
Quiero mostrarte unas cuántas opciones que puedes aplicar en tu cyber, boberías, pero funciona, haz la prueba y luego me cuentas.

PEQUEÑAS "BOBADAS" QUE MARCAN LA DIFERENCIA


Todo documento importante imprímelo en hoja diferente, Hablo de Ecuador porque vivo acá y he visto que funciona. Si la cédula, el record policial, algún documento escolar, cualquier documento que note relevancia o importancia, imprímela en una hoja más gruesa, puedes usar una cartulina llamada "Bristol", es una cartulina ni muy gruesa, ni tiene el grosor de una hoja normal (75g.). Lo que va suceder que cuando las amistades o familiares vean la calidad de la "hoja", van a preguntar dónde le dieron esta "hoja gruesa", y vas a captar más clientes. Pruébalo. Si son impresiones académicos, alguna tarea puiedes imprimir en las hojas corrientes. Pero los documentos personales importante usa algo diferente.


Cuando esté el cyber lleno realiza un pequeño concurso, pero debes planificarlo, y los que quieran concursa lo harán, si el premio es interesante seguro se van a enganchar. Un concurso puede ser el que busca el significado de una palabra en el Internet. Otro concurso que puedes hacer es que te den 3 ciudades de tu país con mayor población. El premio puede ser plumas, un baso de cerámica, un pendrive. Tú no estás gastando, estás invirtiendo. Los clientes volverán porque saben que haces concursos.
Foto: rrppmaster.uab.es

Regala minutos porque se te da la gana, puedes regalar 10 minutos o 15 minutos para que naveguen, sin ningún motivo especial, pero ellos estarán a la expectativas que te gusta regalar tiempo. Eso hace que ellos deseen volver. Yo no sé si es error de sistema o es estrategia, pero la telefónica "Claro" hubo un tiempo que de un momento a otro podías llamar gratis, y nosotros decíamos que a claro "se le cayó la antena", si fue estrategia funcionó conmigo porque me cambié de operadora, y estaba pendiente que vuelva a suceder lo mismo. Qué te parece?

Las hojas que imprimen tus clientes ponlos en una funda, el cliente imprime documentos valiosos y aunque no lo sea, si decides ponerlo en una funda, no solo te agradecerá porque estás cuidando su inversión, volverá porque ve tu interés en servir.

El cambio dáselo en la mano, así el te haya puesto en el escritorio el dinero del pago de lo que haya consumido. Dale el dinero en la mano, no se lo pongas en el escritorio, a parte que es mala educación, se ve feo, y también estás diciendo con ese comportamiento que no te importa como cliente. Pero sobre todo, es una falta de respeto.

Yo he ido a muchos cyber, pero en ninguno que me acuerde por lo menos me regalan agua. Y no necesitas hacer grandes inversiones, cualquier cosa que se te ocurra que no toque mucho capital puedes aplicarlo en tu cyber y vas a ver los resultados beneficiosos.

Un día una cliente me dijo que le gustaba mi cyber porque parece que todos pertenecen a una misma familia. Ella no exagera, puedes hacer que tu cyber parezca familiar?. Si así lo logras, tendrás mucho éxito. No necesitas estar abrazando a todos, regala, haz concursos y luego me cuentas.


LECCION 6                                                                            LECCION 8
About Unknown

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarnos a crecer!!!

Blog Archive

Para recordar

"La única reacción valedera en la vida es aquella cuando te lanzas "sin pensar" para salvar a alguien (Raúl león).

Nuestros temas