sábado, 21 de mayo de 2016

Curso "Dale vida a tu cyber" Lección 2: "Saliendo de la comodidad"

"Toda escoba nueva barre bien", es una frase muy conocida en mi país, queriendo decir que todo cuando recién inicia llama la atención, es novedoso, es exactamente lo que sucedió conmigo y la competencia. Preferían a la competencia, disminuía la clientela, y al principio estaba muy molesto con mis clientes, se fueron a otro cyber, dejando el mío botado. Así pasaron las siguientes semanas, vacío, cada día menos clientes, menos trabajos y la competencia muy feliz pensando que era el final de mi negocio y que él se quedaría como nuevo monarca de la zona.
Foto: ubaldobeade.com

Al principio me descontrolé pero luego me hice un auto análisis, ¿Por qué se fueron?, ¿qué encontraron allá que yo no tenía? ¿Soy capaz de mejorar mi situación?. y quiero detallar los problemas lo que encontré en mi cyber y que es muy posible que hicieron que mis clientes se vayan.

LOS PROBLEMAS QUE PRESENTABA MI CYBER

1. Internet lento, Mientras yo usaba antena radio enlace, mi competencia usaba el servicio de la línea telefónica, el de él era más rápido.


2. El aire acondicionado muy ruidoso, Tenía un aire de ventana de hacía 40 años, muy eficiente pero mucho ruido, la competencia tenía split.


3. Mi local muy pequeño, en comparación de la competencia, no podía expandirme y no quería mudarme  otra zona.


4. No tenía promociones bien hechas, todo lo hacía como sea, al final no tenía competencia.


Aunque no lo creas, tener competencia le hace muy bien a todos, todos salen beneficiados, aunque también muy peligroso puesto que puede suceder que los dos se mantengan o uno de los dos tendrá que irse. es beneficiosa la competencia por los siguientes motivos:


1. Por querer captar la atención del cliente, se reduce precios o se da alguna promoción.


2. El cliente tiene más opciones para elegir y muchas veces le resulta más económico con ciertas ofertas.


3. Te ayuda como dueño de tu negocio a ser creativo, te obliga, la necesidad urgente de ser exitoso te obliga a que te prepares y mejores tus productos o servicios.


CAMBIANDO DE PENSAMIENTO Y EQUIPOS - REFORMA TOTAL
Foto: ricardoego.com

Decidí hacer algunas inversiones y cambios. Si el otro cyber  me vencería, pues me vencerá peleando, así que empecé con mi reforma.

1. Cambie aire acondicionado, Saqué a 18 meses un aire acondicionado split, el ruido se redujo en un 95% y empezó a coger otra pinta el cyner.


2. Reubiqué todo, Le pedí a uno de mis hermanos mayores que me ayude a cambiar de ubicación todo, hicimos una re ingeniería, que empezamos a las 22:00 y sin descanso terminamos a las 06:00 del siguiente día. Toda la noche trabajando pero ya había más espacio y mejor ubicado los cubículos, y lo que es caja.


3. cambié mi proveedor de Internet, contraté a una empresa que ofrecía internet con fibra óptica, un poco cara pero tenía 6.000 megas para lo de antes apenas tenía 1 mega.


4. Comencé a leer promociones en Internet, use muchos de ellos, pero después comencé adaptarlos a mi necesidad.


Hoy por hoy no le tengo miedo a la competencia, pues lo vencí, mi negocio está casi siempre lleno, salvo ciertos horarios pero son cuestión de media hora y empiezan a llegar mis clientes.

  
Quiero aprovechar para tocar otro tema fundamental, el sitio donde te vas a ubicar.

El problema de muchas personas es a la hora de buscar un lugar para instalar el cyber. Muchos se instalan cerca de algún colegio, de algún edificio gubernamental, en avenidas principales. Importa mucho el lugar, si no tienes dinero para hacer una encuesta de casa en casa, fíjate las necesidades de la zona, si ves muchos adolescentes y jóvenes de colegio y universidad, entonces puede ser un buen lugar para un cyber.


Si es la primera vez que vas a tener un negocio como este, no hagas lo que hacen los leones jóvenes. El león a determinada edad se separa de sus padres y emprende el viaje para tener su propia manada. En el caminar se encuentra una manada donde hay un león, ese león es el dueño de esa manada;  empieza la pelea entre el león viejo con el usurpador, la pelea es quién se queda con la manada. Si el león visitante gana, entonces se invierten los papales, el león viejo debe huir y andar peregrinando hasta encontrar otra manada y pelear por poseerla o quedará solo hasta que muere, y el visitante se convierte en el nuevo líder de la manada.


Busca un lugar donde haya menos competencia, pero no cantes victoria en cuanto vean que te va bien, empezará a llegar competencias. Sin lugar a dudas mi competencia era el león joven, así que no se la haría tan fácil, yo era el amo y señor del sector, debía defender mi territorio y recuperar mi manada. Así que él se ubicó en un lugar equivocado. 

 fíjate las necesidades de la zona, si ves muchos adolescentes y jóvenes de colegio y universidad, entonces puede ser un buen lugar para un cyber.
En mi sector era el único cyber, después llegaron 3 más, pero dos de ellos ya murieron o se cambiaron de zona y solo uno hasta hoy da batalla, pero no es que lo diga yo, pero, él ya está vencido.

Resumen del capítulo


1. No le tengas miedo a la competencia.


2. Haz un autoanálisis sobre tu cyber y tu forma de administrar.


3. Invierte, no tengas miedo, todo va a salir bien.


4. Un buen sector es el lugar donde haya adolescentes, jóvenes que estén en colegio y universidad.


5. Puedes ubicarte cerca de unidades educativas, en avenidas principales o cerca de edificios gubernamentales, pero sabrás que la pelea es más dura por la competencia. Si ya tienes experiencia adelante.



LECCION 1                                                                  LECCION 3

About Unknown

Pellentesque penatibus, sed rutrum viverra quisque pede, mauris commodo sodales enim porttitor. Magna convallis mi mollis, neque nostra mi vel volutpat lacinia, vitae blandit est, bibendum vel ut. Congue ultricies, libero velit amet magna erat. Orci in, eleifend venenatis lacus.

You Might Also Like

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por ayudarnos a crecer!!!

Blog Archive

Para recordar

"La única reacción valedera en la vida es aquella cuando te lanzas "sin pensar" para salvar a alguien (Raúl león).

Nuestros temas